Exportaciones México: mantiene su confianza en el comercio internacional gracias a la recuperación de la demanda y la producción

transporte de carga

Exportaciones México: mantiene su confianza en el comercio internacional gracias a la recuperación de la demanda y la producción

En el primer semestre de 2021, México mantuvo su puntaje de 117 en el Índice de Confianza de Comercio Internacional de HSBC, el cual contempla una encuesta a 5 mil 500 exportadores, importadores y exportadores de comercio internacional.

“El desempeño de las exportaciones mexicanas se vio afectado por la pandemia de COVID-19 y las restricciones sanitarias en 2020, pero se ha recuperado gradualmente en 2021 gracias a la reactivación de la demanda por parte de Estados Unidos y el avance del proceso de vacunación. México se ha beneficiado de su integración con el mercado estadounidense y de su diversificación de productos y destinos de exportación. Además, la reforma energética aprobada en 2013 ha impulsado la inversión y la producción en el sector, lo que ha generado un mayor dinamismo en el comercio exterior”, explicó Mauricio Muñoz, director de Comercio Internacional de HSBC México.

De acuerdo con el estudio que elabora HSBC cada seis meses, la balanza comercial de México registró un superávit de 24 mil 700 millones de dólares en 2020 y se espera que alcance un superávit de 28 mil 500 millones de dólares en 2021³.

Lo anterior se debe al incremento de la producción petrolera, que pasó de 1.7 millones de barriles diarios en 2020 a 1.8 millones en 2021, y al aumento de las exportaciones manufactureras, especialmente de la industria automotriz 4.

 En rubros generales de las exportaciones mexicanas, éstas crecieron 18.5% interanual en 2021, a 494 mil 224 millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron 32.1%, a 505 mil 715 millones de dólares5. Los principales socios comerciales de México fueron Estados Unidos, China, Canadá, Alemania y Japón.

Bienvenido a CT News

Te mantendremos informado con las noticias más importantes del comercio y el transporte de carga a nivel nacional e internacional.

Control Terrestre, tu aliado en el transporte de carga, conoce los servicios que tenemos para ti.

Cotiza Ahora

Related Posts

¿Necesitas ayuda?